contemplando la naturaleza de la urbe, los negocios con su kitch from taiwan, los artistas callejeros que te alejan por segundos de toda esa vorágine robotizada donde vas chocado por zombies concentrados en los bienes de tercera y cuarta necesidad, esos que piensan que tener internet y cable hace un hogar acogedor, que almuerzan completos, que se aman en la alameda (todos los dias lo mismo).
Asi es la parte mala de nuestra conciencia colectiva, la parte mala. Según tantas doctrinas, lo que es arriba es abajo, por lo tanto creo que hay tanto ser humano que se dedica a ver lo malo de la vida, que también debemos pensar en rescatar lo bueno, mientras seamos menos que los otros estaremos en inferioridad energética. Amemos los colores, la belleza, aquel cielo, nuestra historia... la vemos botada por la calle a cada rato cuando cruzamos los dedos para que un mendigo no nos refriegue su hambre en el rostro, el pobre se dedica a entrelazar hilos con el único afán de comer, y nuestro falabellismo interno acude a vendarnos los ojos dejando que muera lo artesanal, algo verdadero.
Uff.. creo que me sali del contexto empresarial por un momento jajaj solo queria entregar la visión con la que desperté, ya que gracias a que mi independencia horaria, tengo el tiempo necesario para analizar el ánimo con el que despierto, escuchando algo de reggae, desayunando palta y bebiendo jugo.
Pero siguiendo con lo "empresarial" quisiera hablar un poco acerca de lo que acá voy a ofrecer, en realidad lo que ofrezco es "comunicación gráfica", no diseño, no publicidad, no nada establecido, quiero ocupar este concepto para describir lo que hago y comenzaré explicando por qué emisor.
Emisor es el personaje dentro del esquema de comunicación que está encargado de codificar un mensaje, su intención es que el mensaje sea comprendido lo mejor posible y para eso se dispone de varios canales diferentes por los que se puede comunicar. Uno de aquellos, que a su vez engloba muchos sub-canales, es la comunicación visual. Gesticular, escribir/leer, dibujar, pintar una pared, escribir música, etc. son actividades que usan códigos aptos para ser captados a traves de la vista y que combinados hacen mensajes visuales con distintas intenciones y esa es la clave para un buen comunicador gráfico, realizar la configuración de un mensaje de manera tal que sea funcional y estético a la vez. Asi, un mensaje bien configurado por el emisor, deberia ser bien recepcionado por el receptor, eso lo demuestra el comportamiento que este adopta después de captar el mensaje, esa es la idea de la publicidad, provocar un comportamiento o si se quiere una motivación dentro del subconsciente del receptor y que este actúe y se decida a participar de nuestra invitación.
(paréntesis)
Todo esto es posible gracias a la luz. Si no tubieramos receptores de luminosidad (ojos) aparte de estar yo sin pega, estariamos relegados a un universo aromático y auditivo... táctil y talvez hasta gastronómico, sin la posibilidad de analizar la belleza del universo... "gracias a Dios, que se le ocurrio inventar la luz" jeje.
Lo anterior lo comento a raiz de que es impresionante imaginar, viajar en el tiempo y darse cuenta que si no existieran cosas tan básicas como la luz todo lo que somos o queremos ser simplemente seria de otra forma. El universo está hecho de accidentes que determinan nuestras vidas.
Hasta pronto.
miércoles
Suscribirse a:
Entradas (Atom)